estrias cicatrices despues parto
Noticias

Dile adiós a las estrías y cicatrices después del parto

Publicado agosto 23, 2019 el 11:27 am por / No Comments

Luego del embarazo y de que tu abdomen regresó a su tamaño habitual, probablemente te preocupe saber cómo reducir ahora las estrías y marcas de tu piel, más aún si te practicaron una cesárea y, además, tienes la cicatriz de la cirugía.

A decir verdad, esto no es una tarea fácil, pues requiere de dedicación y paciencia para ver resultados que no serán inmediatos, a menos que te sometas a una intervención estética para borrar todo vestigio del estiramiento e incisiones que sufrió tu piel.

Pero no te preocupes, aquí te decimos algunos remedios naturales para disminuir la apariencia agrietada de tu vientre y puedas sentirte tan bella como siempre.

1. Utiliza aceites esenciales

Mantener hidratada tu piel a profundidad procura su mejor recuperación, pues hace que generes nuevas células que reparan la zona afectada.

Así, con que tan sólo te hagas uno o dos masajes diarios aplicando aceites de origen natural, podrás notar que paulatinamente tu piel empieza a sentirse más tersa y suave, mientras que las marcas también van disimulándose poco a poco. Algunos de los más recomendables para este fin son:

  • Aceite de coco: gracias a su alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos, esta sustancia nutre tu piel de maravilla con sólo hacer un ligero masaje en tu barriga y dejar que se absorba por completo.
  • Aceite de avena: la gran cantidad de fibra en él ayuda como exfoliante para eliminar impurezas y tiene un efecto regenerador.
  • Aloe vera: en crema o en gel, su potente acción humectante y reformadora permite que tu piel vaya cerrando esos molestos surcos.
  • Vitamina E: este componente se encuentra presente en varias cremas y aceites y es uno de los más efectivos para eliminar estrías y conservar en buen estado la piel gracias a su capacidad de proteger las células y ralentizar su oxidación.

2. Alimentación

Como hemos dicho hasta aquí, mantenerte hidratada es pieza clave para lograr que desaparezcan las estrías, por lo que tomar mucha agua te será sumamente benéfico.

Aunado a ello, procura incluir en tu dieta alimentos con vitamina E, A y C presentes en aguacate, espárragos, acelgas, papaya, semillas varias, cítricos, guayaba, fresas, tomates y muchas opciones más.

Evita consumir alimentos altos en sodio, pues la sal reseca la piel y causa retención de líquidos.

3. Cuidados durante y después del embarazo

Es conveniente que desde que estés encinta tomes las medidas señaladas en los dos puntos anteriores, pues así procuras que la piel de tu pancita pueda estirarse sin dañarse demasiado, evitando en buena parte la aparición de estrías o haciendo que sean más superficiales.

En caso de que te hayan practicado una cesárea, es indispensable que sigas todas las recomendaciones del médico y mantengas la herida limpia durante los primeros días posteriores a la intervención. Lavar con agua y jabón y utilizar soluciones humectantes antisépticas procura una mejor recuperación.

Aunado a ello, evita hacer movimientos bruscos y esfuerzos, como los que podrían ocurrir en las labores domésticas, ejercicios arduos, levantar objetos pesados, etcétera.

Por último, recuerda que utilizar la ropa adecuada también es muy beneficioso, ya que evitas rozaduras y sudoración excesiva en la zona. Vestir con prendas especiales de maternidad elaboradas con fibras naturales y suaves como el algodón, aseguran que tu abdomen esté siempre fresco y libre de irritación a causa del contacto con materiales sintéticos y/o muy ajustados.

En Mama Mia contamos con un amplio catálogo de prendas para que puedas sentirte cómoda sin sacrificar tu imagen. Conócenos y elige el outfit más acorde a tu estilo.

Productos recomendados

  • Crema reductora MAMA MIA

    $219.00
    • UN
    Cancelar
  • Faja Larga Cerrada

    $359.00
    • CH
    • EX
    • GD
    • MD
    Cancelar
  • Faja post parto Fajate

    $2,209.00
    • CH
    • EX
    • GD
    • MD
    Cancelar

Autor: Johana Gómez

Sobre mi: Licenciada en Ciencias de la Comunicación y se ha especializado en la redacción de textos informativos, artículos y reportajes de temas del área de salud, principalmente enfocada en temáticas de embarazo, maternidad, desarrollo infantil y estilo de vida.

Deja un comentario

Envíos gratis en pedidos de mas de $1,500 MXN Ignorar

0