beneficios abrazos bebe
Noticias

Beneficios de los abrazos para los bebés

Publicado septiembre 30, 2019 el 5:20 pm por / No Comments

Si en la vida adulta la sensación de bienestar que sucede al abrazo de una persona querida es tan rotunda que es casi imposible resistirse a corresponder, ahora imagina el espacio de contención emocional que debe suponer para un recién nacido.

Como ya se sabe, el primer acercamiento afectivo de un niño sucede con sus padres y según la manera en que esos primeros vínculos se desarrollen, el pequeño aprenderá a percibir y expresar emociones.

Es por eso que los especialistas recomiendan prestar atención a la manera en que se genera el apego entre ambas partes, entendiendo el concepto como un “contacto físico positivo” en tanto desencadena en una serie de respuestas químicas benéficas lo mismo para el crecimiento saludable del bebé, que para el desarrollo de su inteligencia emocional.

Algunas de estas reacciones son el aumento de sustancias como la serotonina y la dopamina, que fortalecen los vínculos afectivos y de confianza, al tiempo en que contrarrestan emociones como el miedo, el estrés y la ansiedad. A nivel físico, se atribuye a los abrazos un probado efecto analgésico y tranquilizante.

Pero aún hay más, es posible que te sorprendas al saber que el abrazo no solamente brinda sensaciones de protección y seguridad al recién nacido, también ofrece importantes beneficios para ti. Entre ellos, se sabe que abrazar a tu bebé refuerza la conexión emocional entre ambos y es considerada una acción preventiva contra la depresión post parto, un padecimiento que, a veces, presenta entre sus síntomas sensaciones de extrañamiento o rechazo hacia el niño.

Quizás te interese leer: ¿LLORAS TODO EL TIEMPO DESPUÉS DE TU EMBARAZO? PUEDE SER DEPRESIÓN POST PARTO

Por otra parte, es bien conocido que las madres que abrazan a sus hijos desde que nacen desarrollan una comunicación más profunda con ellos, lo que facilita una mayor comprensión de sus necesidades a través de las expresiones corporales.

Finalmente, conviene resaltar que un pequeño que recibe el abrazo de sus padres se sabe querido a lo largo de la infancia y en consecuencia consigue establecer relaciones más saludables con otras personas durante la adolescencia y la adultez.

Abrazar a tu bebé trasciende al gesto físico: es una demostración afectiva que le aportará seguridad en sí mismo y que encuentra su mejor complemento en los cuidados diarios, tales como ofrecer a tu pequeño un espacio limpio, ordenado y confortable para descansar.

En Mama Mía estamos conscientes de ello y es por eso que contamos con una amplia variedad de carriolas, almohadas y accesorios que brindarán a tu bebé la seguridad de tu abrazo incluso en los momentos en que no te encuentres cerca.

Productos recomendados

  • Almohada Para Lactancia

    $519.00
    • UN
    Cancelar
  • Bolsa de dormir

    $679.00
    • GD
    Cancelar
  • Carriola 3 En 1

    $10,999.00 $9,349.00
    • MamaMia
    Cancelar

Autor: Johana Gómez

Sobre mi: Licenciada en Ciencias de la Comunicación y se ha especializado en la redacción de textos informativos, artículos y reportajes de temas del área de salud, principalmente enfocada en temáticas de embarazo, maternidad, desarrollo infantil y estilo de vida.

Deja un comentario

Envíos gratis en pedidos de mas de $1,500 MXN Ignorar

0