causas llanto bebes
Noticias

Causas del llanto de los bebés

Publicado noviembre 20, 2019 el 2:43 pm por / No Comments

Llorar es la primera forma de comunicarse. En el caso de los recién nacidos, un llanto que no se produce o se demora resulta más un motivo de preocupación que otro largo y profundo. La capacidad para llorar es signo de salud, dado que, si se le presta atención, puede alertar oportunamente acerca de las necesidades y malestares del niño.

No obstante, cuando se es mamá por primera vez, es natural que el aprender a reconocer las causas por las que tu bebé llora resulte intimidante. Si estás pasando por este proceso, no te preocupes: en menos tiempo del que imaginas habrás aprendido a interpretar lo que cada llanto y cada balbuceo significan.

Aunque cada bebé es diferente, es útil conocer las razones por las que comúnmente lloran. Para ello hemos enlistado las diez causas principales por las que sucede esto en algún momento:

  1. Hambre: una manera de identificar el llanto por esta causa es recordar cuál era el comportamiento de tu hijo antes de que comenzara a llorar. Si lo viste inquieto, haciendo más gestos de lo habitual o llevándose las manitas a la boca, seguramente llora reclamando alimento.
  2. Malestar estomacal: cólicos, gases, estreñimiento y alergia a la leche son algunos de los problemas digestivos comunes entre los bebés; pueden durar más de tres horas y repetirse a lo largo de la semana. Una pista que te ayudará a determinar si este es el caso, es que el llanto se produzca después de comer. Si detectas este patrón, visita de inmediato al pediatra de tu hijo.
  3. Necesita un cambio de pañal: algunos bebés no lloran por esta razón, pero podrás notar de inmediato otros gestos que te avisarán que es momento de cambiarlo.
  4. Sueño: que un bebé duerma lo suficiente es indispensable para su bienestar. Es importante que en casa exista un ambiente propicio para su descanso: cancela actividades ruidosas y procura que su espacio esté limpio y tenga la temperatura e iluminación óptimas.
  5. Calor o frío: una temperatura inadecuada puede provocar que tu bebé se enferme, por lo que el llanto en estos casos ayuda a saber si debes abrigarlo o retirar las cobijas, teniendo en cuenta que la percepción térmica de los bebés no es igual a la de los adultos.
  6. Incomodidad: es posible que le moleste una textura o la etiqueta de su ropita. Cuando un bebé llora sin razón aparente, este puede ser el motivo.
  7. Le están saliendo los dientes: este llanto puede suponerte mucho estrés, porque notas que llora como si algo le doliera, pero no identificas qué puede ser. Calma, no es dolor: tu pequeño se está desarrollando.
  8. Estrés: si ha estado expuesto a demasiados estímulos, como ruido, luz o le han tenido en brazos todos en una fiesta familiar, quizá esté pidiendo un poco de paz.
  9. Malestar físico: si el llanto es persistente, largo y lastimoso puede que algo vaya mal. Observa a tu bebé, tómale la temperatura y visita a tu médico cuanto antes.
  10. Reclama atención: puedes consolarlo llevándolo a dar un paseo en su carriola o jugando con él.

En Mama Mía contamos con productos para tu bebé como almohadas para amamantar y carriolas con las que tú y tu pequeño podrán estar cómodos a la hora de comer y pasear. Conoce nuestro catálogo y elige tus favoritas.

Productos recomendados

  • Almohada De Lactancia

    $1,099.00
    • UN
    Cancelar
  • Almohada Para Lactancia

    $519.00
    • UN
    Cancelar
  • Carriola 3 en 1

    $8,999.00 $7,649.00
    • MamaMia
    Cancelar

Autor: Johana Gómez

Sobre mi: Licenciada en Ciencias de la Comunicación y se ha especializado en la redacción de textos informativos, artículos y reportajes de temas del área de salud, principalmente enfocada en temáticas de embarazo, maternidad, desarrollo infantil y estilo de vida.

Deja un comentario

Envíos gratis en pedidos de mas de $1,500 MXN Ignorar

0