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¿Cómo aliviar las piernas y tobillos hinchados durante el embarazo?

Publicado diciembre 9, 2019 el 9:00 am por / No Comments

Además de los evidentes cambios físicos durante el embarazo, existen malestares que no se ven, pero nos hacen sentir pesadas y exhaustas, tales como la hinchazón en piernas y tobillos.

La recompensa es que, para entonces –cuando estas incomodidades surjan– será poco el tiempo que falte para conocer a tu bebé. Otra ventaja en todo esto es saber que el malestar es pasajero, no se asocia a ninguna enfermedad y existen múltiples remedios para tratarlo.

Aquí te sugerimos algunos de ellos a los que recurrir sin preocuparte por que puedan afectar el desarrollo de tu embarazo o a tu bebé:

  • Cambia tu alimentación: opta por una dieta antiinflamatoria evitando embutidos, enlatados y alimentos ricos en sodio. Esta medida te ayudará a evitar o disminuir la retención de líquidos, un fenómeno común que se produce por la desaceleración del sistema circulatorio. Lo anterior a causa de la ingesta excesiva de sales entre otros factores. Finalmente, esta condición se refleja en el cuerpo como hinchazón y piernas cansadas.
    Para paliar estas sensaciones, se recomienda beber mucha agua e incrementar el consumo de frutas y verduras frescas, así como legumbres y cereales integrales.
  • Adopta una rutina de ejercicio: mover las piernas siempre es de ayuda para prevenir o aliviar estos malestares. Obviamente, no se trata de volver a la rutina de ginmasio que tenías antes del embarazo. Buenas opciones son, por ejemplo, la práctica de yoga prenatal, clases de danza o el hábito de dar una caminata por las tardes en tu parque favorito.
  • Equilibra el tiempo que pasas sentada y el tiempo que estás de pie: sabemos que algunos empleos requieren pasar la mayor parte del tiempo en una u otra postura. Sin embargo, lo cierto es que debes procurar el balance entre ambas para facilitar la circulación de la sangre.
  • Eleva las piernas cuando estés recostada: antes de dormir o a la hora en que te permitas un descanso, trata de levantar las piernas. Esto también favorecerá la buena circulación.
  • Corrige tu postura: enderezar la espalda cuando caminas no solo hará una gran diferencia en cómo te sientes, sino en la manera en que luces.
  • Elige las prendas adecuadas: con esto nos referimos no solo a contar con piezas cuyos cortes realcen tu silueta premamá, sino también con prendas como vestidos y blusas de embarazo que te permitan estar cómoda en cualquier situación. En Mama Mía entendemos esta necesidad y nos esforzamos en crear modelos confortables y en tendencia. Visita nuestra página y encuentra las mejores piezas para renovar tu guardarropa.

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Autor: Johana Gómez

Sobre mi: Licenciada en Ciencias de la Comunicación y se ha especializado en la redacción de textos informativos, artículos y reportajes de temas del área de salud, principalmente enfocada en temáticas de embarazo, maternidad, desarrollo infantil y estilo de vida.

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