como cuidar piel bebe
Noticias

¿Cómo cuidar la piel de tu bebé?

Publicado agosto 30, 2019 el 4:16 pm por / No Comments

A diferencia de tu piel, la de tu bebé es mucho más sensible y requiere de cuidados específicos para mantenerse sana, sobre todo cuando tiene poco de haber nacido o si es prematuro.

Champús, jabones, filtros solares, cremas geles y demás productos que utilizas diariamente sin mayor cuidado pueden ser tóxicos para la piel de tu hijo, considerando que es alrededor de un 40 a 60 por ciento más fina que la de un adulto.

Por ello, aquí te decimos algunas recomendaciones para procurar la salud cutánea de tu bebé, además de decirte las razones por las que es más delicada.

¿Cómo es su piel?

Los mecanismos de defensa de este órgano van desarrollándose paulatinamente con el crecimiento, por lo que en una primera instancia nos encontramos con que existe un débil estrato córneo, que no es sino una capa de células muertas convertidas en queratina cuya función es, como si fuera una funda, recubrir la piel para hacerla más gruesa y protegerla tanto de rozaduras y cortes como de infecciones.

Se trata, básicamente, de una capa sedimentaria de la que carecen los recién nacidos que, literalmente, tienen su piel como nueva.

Se suman a esta condición la baja producción de ácidos grasos, la escasez de glándulas sebáceas y el sistema inmunológico aún inmaduro, circunstancias que hacen que la piel a esa edad sea muy susceptible a contraer enfermedades infecciosas e inflamatorias.

¿Cuáles son las medidas que debo tener?

Algunas de las precauciones que hay que tomar para evitar no sólo patologías de la piel, sino otras circunstancias que pueden derivarse de ello, como la deshidratación, van acorde con la época del año.

Así, en temporada de frío no se recomienda bañar a los pequeños con agua muy caliente, ya que esto, aunado a las condiciones climáticas, propicia el resecamiento de la piel, haciéndola más vulnerable a los gérmenes y las rozaduras. La temperatura ideal para la ducha oscila entre los 30 y 32 grados Celsius, y tampoco es conveniente utilizar jabones y esponjas muy fuertes ni tener mucho tiempo bajo el líquido al niño, ya que esto elimina la grasa protectora de la epidermis, provocando que la piel pierda lubricación.

En época de calor, no olvides tener a mano bloqueador solar y repelente de insectos especiales para la edad de tu bebé, pues su piel puede quemarse fácilmente y sufrir daños severos por picaduras.

Por último, es siempre recomendable contar con crema humectante a base de glicerina y que tanto tú como tu pequeño vistan con ropa suave y de fibras naturales, como el algodón, ya que podría dañarse con el constante roce con tu blusa o vestido al amamantarlo.

En Mama Mia contamos con ropa exclusiva de maternidad y accesorios como mantas y almohadas para lactancia, fulares y bolsas de dormir para bebé que te serán muy útiles para no fomentar irritaciones cutáneas en su piel.

Productos recomendados

  • Bolsa de dormir

    $679.00
    • GD
    Cancelar
  • Carriola 3 En 1

    $10,999.00 $9,349.00
    • MamaMia
    Cancelar
  • Juego Para Bebe

    $239.00 $95.60
    • UN
    Cancelar

Autor: Johana Gómez

Sobre mi: Licenciada en Ciencias de la Comunicación y se ha especializado en la redacción de textos informativos, artículos y reportajes de temas del área de salud, principalmente enfocada en temáticas de embarazo, maternidad, desarrollo infantil y estilo de vida.

Deja un comentario

Envíos gratis en pedidos de mas de $1,500 MXN Ignorar

0