elegir brasier para amamantar
Noticias

¿Cómo elegir el brasier ideal para amamantar?

Publicado septiembre 19, 2019 el 10:37 am por / No Comments

Como de seguro habrás notado desde el inicio de tu embarazo, tus senos se sienten más sensibles al tacto, un poco más pesados y con mayor volumen que de costumbre.

Esto sucede debido a los cambios hormonales que hace tu cuerpo con la finalidad de estar preparado para poder alimentar al recién nacido luego del parto, por lo que, si te encuentras en las últimas semanas de gestación o acabas de dar a luz, probablemente hayas sentido un poco más de hinchazón en las mamas, sobre todo si ya te ha bajado la leche.

Así, considerando que el tamaño de tus pechos puede incluso alcanzar de 5 a 8 centímetros más de contorno que el habitual, aumentando hasta 800 gramos, es necesario que hagas algún cambio en tu lencería de siempre para que puedas estar cómoda.

Y es que no se trata solamente de que te compres un sostén una o dos tallas más grande, pues, de cualquier manera, nunca te ofrecerán los mismos beneficios que un brasier de lactancia, el cual, además de otorgarte mayor soporte para evitar que tus senos luzcan caídos y con estrías al final de esta etapa, te dará un fácil acceso para conducir hacia ellos a tu bebé.

Aquí te decimos tres recomendaciones con las que podrás elegir el brasier para amamantar indicado para ti:

1. Prevé la llegada del bebé

Desde el tercer trimestre tus senos alcanzan aproximadamente el volumen que tendrán durante toda la etapa de lactancia, por lo que desde entonces puedes adquirir algunos sujetadores de este tipo para estar prevenida.

2. Elige bien tu talla

Al igual que con un brasier convencional, es indispensable que escojas la talla adecuada al tamaño de tu busto para mantenerlo firme y sin lesiones, aunque en este caso elegir incorrectamente puede causar otras afectaciones ya que, además de provocar dolor e incomodidad, de encontrarse demasiado ajustado puede originar problemas en la bajada de leche, congestión y mastitis (inflamación de la mama por obstrucción del conducto de la leche).

3. Comodidad y funcionalidad

Tirantes anchos, fibras textiles suaves y apertura por delante, son características que comparte todo brasier de maternidad, sin embargo, existen otras opciones, como aquellos que tienen o no aros de metal.

Si es tu primer embarazo, quizás lo más adecuado para ti sea utilizar uno sin arillo al menos durante el comienzo de la lactancia, ya que generalmente los pechos de las madres noveles son más sensibles.

Si en cambio ya has tenido hijos antes, puedes optar con algún modelo con aro, puesto que te dará un mayor soporte que procurará que tus senos no se deformen.

No obstante, combinar ambos tipos de brasier es posible tanto para mamás experimentadas como para primerizas, ya que ofrecen cada uno sus propias bondades, así que lo más conveniente es tener varios pares de sostenes para poder irlos cambiando durante esta etapa.

En Mama Mia contamos con diferentes diseños de lencería que cuidan tu cuerpo durante y después del embarazo. Conoce nuestro catálogo y elige el modelo que más te agrade.

Productos recomendados

  • BRASIER PARA AMAMANTAR

    $269.00
    • 32
    • 34
    • 36
    Cancelar
  • Pack de 2 piezas: Brasier Carole Martin

    $499.00
    • 36
    • 38
    • 40
    • 42
    • 44
    • 46
    • 48
    • MamaMia
    Cancelar
  • Protector de Pezón

    $59.00
    • UN
    Cancelar

Autor: Johana Gómez

Sobre mi: Licenciada en Ciencias de la Comunicación y se ha especializado en la redacción de textos informativos, artículos y reportajes de temas del área de salud, principalmente enfocada en temáticas de embarazo, maternidad, desarrollo infantil y estilo de vida.

Deja un comentario

Envíos gratis en pedidos de mas de $1,500 MXN Ignorar

0