como cargar recien nacido
Noticias

Consejos para cargar a un recién nacido de manera apropiada

Publicado: diciembre 2, 2019 a las 9:00 am De / Sin Comentarios

La afirmación de que no se nace sabiendo ser padres deja de ser frase hecha y se convierte en experiencia cuando se intenta cargar por primera vez a un recién nacido.

En los casos más afortunados, la conciencia de no saber hacerlo llega con la paternidad de otras personas, cuando te preguntan si quieres cargar al bebé o si puedes hacerlo para que papá o mamá tenga un momento para ocuparse de alguna otra cosa.

Entonces te preguntas si podrás hacerlo después de observar un rato a la distancia que da la experiencia ajena. Luego, si notas que no es suficiente, es posible que te atrevas a preguntar cómo hacerlo.

En otros casos el sentimiento de no estar preparada para hacer esta y otras tareas aparece en el embarazo pudiendo ser agobiante al punto en que algunas mujeres sueñan que el niño se les cae de los brazos o que sufren algún otro accidente durante la crianza.

Por fortuna, estos temores se disipan por sí solos con ayuda de esa inteligencia natural a la que llamamos “instintito materno”. Es así como una mamá aprende no solo a arrullar, sino a atender al pequeño de la mejor manera en todos los sentidos. Basta confiar en que el tiempo haga lo suyo y disfrutar del proceso.

Pero si aun entendiendo lo anterior te sientes ansiosa, una buena manera de combatir esta sensación es asistir a cursos para futuros padres, practicar yoga e informarte sobre los aspectos que más te preocupan, consultar al especialista y aclarar dudas.

Como decíamos, cargar a bebé de la manera correcta es una de esas inquietudes. No obstante, es más fácil superarla prestando atención a los siguientes aspectos:

  • Ten una higiene impecable: debes tener la ropa, las manos y brazos limpios. De lo contrario, tu bebé podría desarrollar una infección.
  • Controla tu estrés: los pequeños son muy perceptivos a las emociones, por lo que tu nerviosismo podría incomodarlo y hacerle sentir inseguro.
  • Sostén su cabecita: los niños muy pequeños no tienen la capacidad de mantener la cabeza erguida, por lo que es necesario que lo cargues de modo que esta encuentre sostén en tu mano o antebrazo.
  • Respeta su postura natural: no lo coloques sobre tu pecho simulando que está sentado: esto podría dañar su columna vertebral.
  • No hables por teléfono ni hagas otras actividades mientras sostienes al bebé.
  • No permitas que otro niño lo cargue: como en el caso anterior, podría ocurrir un accidente.
  • Equipa tu espacio para recibir al nuevo miembro de la familia: en Mama Mía contamos con una variedad de productos ideales para ello, como carriolas, fulares y almohadas para amamantar. Echa un vistazo a nuestro catálogo y encuentra todo lo que necesitas.

Productos recomendados

  • Almohada Para Lactancia

    $519.00
    • UN
    Cancelar
  • Carriola Plegable

    $1,299.00
    Cancelar
  • Fular Elástico Para Bebe

    $349.00
    Cancelar

Autor: Johana Gómez

Sobre mi: Licenciada en Ciencias de la Comunicación y se ha especializado en la redacción de textos informativos, artículos y reportajes de temas del área de salud, principalmente enfocada en temáticas de embarazo, maternidad, desarrollo infantil y estilo de vida.

Deja un comentario

Envíos gratis en pedidos de mas de $1,500 MXN Ignorar

0
Open chat
Necesitas ayuda?