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Consejos para un descanso reparador

Publicado noviembre 20, 2019 el 2:59 pm por / No Comments

Una de las primeras cosas que seguro escuchaste sobre el embarazo es que a partir de ese momento las mujeres no volvemos a dormir como antes. Y si a ello agregamos que durante esta etapa es común sentir mucho sueño, la falta o la mala calidad del mismo pueden suponer un gran desgaste físico y emocional, especialmente para las primerizas, que viven todo cambio físico como una novedad.

El insomnio puede ser más o menos difícil de tratar dependiendo de factores externos como la alimentación, el padecer ansiedad o depresión o simplemente haber tenido un día complicado. Sin embargo, lo cierto es que para todos los casos existen medidas que ayudarán a restituir tu ciclo de sueño. Pero debes saber que hay mucho de exageración en la creencia de que no volverás a descansar.

A continuación, te presentamos diez ‘tips’ efectivos para conciliar el sueño e iniciar tus días llena de energía.

  1. Después de una jornada agotadora consiéntete con un baño de agua caliente y agrega sales relajantes o intenta una sesión de aromaterapia con velas.
  2. Incluye entre tus actividades una rutina de ejercicio ligera o si el clima lo permite, sal a dar una caminata al aire libre por las tardes.
  3. Escucha mantras o música que propicie la relajación.
  4. Bebe un té de manzanilla; sus propiedades desinflamantes y relajantes serán un excelente aliado durante tu embarazo.
  5. Disfruta de una cena ligera, rica en carbohidratos buenos (como el pan, el arroz o la avena en sus versiones integrales) y lácteos bajos en grasas y azúcares. Ambos grupos alimenticios poseen triptófanos, que a su vez favorecerán tu descanso.
  6. Establece rutinas de sueño y alimentación y síguelas al pie de la letra. A veces la clave para una mejora en la calidad de vida está en un poco de disciplina.
  7. No te obsesiones mirando el reloj si no logras dormir; aumentará tu ansiedad y producirá el efecto contrario. En ese caso, procúrate una buena lectura y acompáñala con una taza de té.
  8. Utiliza un cojín bajo tu espalda para disminuir la acidez y los problemas de respiración dificultosa.
  9. Habla con tu especialista o una persona de tu confianza sobre tus preocupaciones, te sentirás más tranquila y ello se reflejará en tu descanso.
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Autor: Johana Gómez

Sobre mi: Licenciada en Ciencias de la Comunicación y se ha especializado en la redacción de textos informativos, artículos y reportajes de temas del área de salud, principalmente enfocada en temáticas de embarazo, maternidad, desarrollo infantil y estilo de vida.

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