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¿Cuándo retomar el ejercicio después del parto?

Publicado diciembre 23, 2019 el 9:00 am por / No Comments

Aunque es un mito que durante el embarazo haya que dejar de lado toda actividad física, la verdad es que sí es pertinente cambiar el tipo de rutina, la intensidad y la frecuencia con que te ejercitas. Por otro lado, debes tener en cuenta que el cuerpo necesitará de algún tiempo para recuperarse tras los cambios físicos que ha experimentado y el esfuerzo del parto.

Sin embargo, todas nos preguntamos cuánto es justo esperar para volver a nuestra rutina en el gimnasio. Nuestra prisa –siendo honestas- tiene que ver con la preocupación por la salud, pero también con el deseo de recuperar la figura lo antes posible.

En este sentido conviene sopesar que además de los cambios visibles en tu cuerpo, existen otros que se han producido a nivel interno y son precisamente los que demandarán paciencia para que el organismo regrese a su estado habitual. Al hablar de estos procesos, nos referimos, por ejemplo, al trabajo que deberán hacer tus órganos para volver a colocarse en la posición que tenían antes del embarazo y al tiempo que le tomará al suelo pélvico fortalecerse después de soportar tanto peso.

De no esperar lo suficiente para la recuperación, esta decisión podría acarrear problemas de incontinencia urinaria o disfunciones sexuales en el mediano plazo. Por ello, nuestra recomendación es que antes de plantearte regresar al gimnasio te sometas a estudios clínicos y hables con tu ginecólogo acerca del estado interno de tu cuerpo. Por fortuna, lo que en algún momento puede parecerte un desorden es completamente normal y se irá reajustando al paso de los meses. De ahí que lo mejor que puedes hacer durante esta época sea tranquilizarte, seguir al pie de la letra las instrucciones del especialista y disfrutar de la maternidad.

El tiempo que deberás esperar dependerá de los factores que ya mencionamos y de si el parto ha sido natural o por cesárea, en cuyo caso habrá que esperar un poco más. Sin embargo, no debes preocuparte en exceso por tu silueta, ya que si estás amamantando, la producción de leche materna requerirá algo de la grasa acumulada en el embarazo, lo que te ayudará a perder peso de manera natural.

Además, puedes ayudarte manteniendo una alimentación balanceada, bebiendo mucha agua y practicando ejercicios suaves o incluyendo una caminata ligera en tu rutina de actividades. Otra excelente idea es recurrir al uso de una crema reductora o de fajas post parto. En Mama Mia, puedes conseguir estos y otros accesorios con garantía de calidad y efectividad, visita nuestro catálogo y encuentra los mejores productos para el cuidado de tu salud y belleza.

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Autor: Johana Gómez

Sobre mi: Licenciada en Ciencias de la Comunicación y se ha especializado en la redacción de textos informativos, artículos y reportajes de temas del área de salud, principalmente enfocada en temáticas de embarazo, maternidad, desarrollo infantil y estilo de vida.

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