cambios cuerpo despues embarazo
Noticias

Cuatro cambios inevitables en tu cuerpo después del parto

Publicado noviembre 29, 2019 el 7:38 am por / No Comments

Si confirmar la sospecha de un embarazo sacude emocionalmente –bien sea porque se ha estado buscando desde hace tiempo, o porque ocurriera de forma inesperada– lo cierto es que con esta etapa llegan otras noticias que sin ser motivo para preocuparse, pueden causar una fuerte impresión.

Una de ellas la hemos recibido todas poco antes o después del parto: “Tu cuerpo no volverá a ser igual”, habrás oído decir a alguna amiga, a tu mamá o incluso a tu médico. Y es verdad, aunque sin la fatalidad de la primera interpretación.

Con disciplina y las rutinas adecuadas de ejercicio y alimentación, así como la ayuda de ciertos productos cosméticos, los malestares estéticos irán desapareciendo; se irán el vientre abultado, la inflamación en el rostro, las manchas de paño y la caída de cabello. Podrás usar de nuevo tus prendas favoritas y recurrir al maquillaje en menores cantidades, pero inevitablemente habrán cambiado algunas cosas.

Es normal, y a la larga, muchas mujeres abrazan los cambios conscientes de que, luego de un acontecimiento transformador como es la maternidad, resulta imposible que el cuerpo permanezca igual. Al final, todo habrá valido la pena y siempre será posible lidiar con los efectos estéticos del embarazo recurriendo a ciertos trucos de indumentaria y estilismo.

A continuación te presentamos la lista de los cuatro cambios permanentes que observarás en tu cuerpo:

1. Unos centímetros más de cintura:

Seamos realistas: después del primer embarazo es poco factible volver a lucir una cintura diminuta. Sin embargo, el propósito de la acumulación de grasa en la parte alta del abdomen es noble, pues el cuerpo la almacena en esa zona a fin de que pueda producirse más leche.

2. Estrías:

Resultan del estiramiento de la piel del abdomen, el pecho y los muslos en poco tiempo. Para combatirlas, la única medida es la prevención. Por ello, los primeros meses de embarazo son cruciales para elegir los cosméticos que utilizarás antes y después del nacimiento.

3. Várices

La sensación de las venas dilatadas suele menguar al término del embarazo, pero si esto no ocurre, lo más probable es que hayan llegado para quedarse. Si es tu caso, no te preocupes; existen muchas opciones para tratar este problema en el mercado.

4. Celulitis:

Durante el embarazo es común que aparezca o aumente la celulitis y aunque su origen es hormonal, puede prevenirse o atenuarse con una dieta balanceada, ejercicio y masajes.

Para sobrellevar los cambios no tan agradables que trae la maternidad, en Mama Mia contamos con los productos ideales, tales como una amplia variedad de fajas post parto y una crema reductora que te ayudará a disminuir tallas, tonificar y reafirmar tu piel. Visita nuestro sitio y encuentra todo lo que necesitas para cuidar de ti.

Autor: Johana Gómez

Sobre mi: Licenciada en Ciencias de la Comunicación y se ha especializado en la redacción de textos informativos, artículos y reportajes de temas del área de salud, principalmente enfocada en temáticas de embarazo, maternidad, desarrollo infantil y estilo de vida.

Deja un comentario

Envíos gratis en pedidos de mas de $1,500 MXN Ignorar

0