usar faja durante embarazo
Noticias

¿Puedo usar faja durante el embarazo?

Publicado agosto 9, 2019 el 5:42 pm por / No Comments

Aunque existen varias opiniones a favor y en contra de usar faja de soporte durante el embarazo, lo cierto es que resulta una opción benéfica siempre y cuando se tomen las medidas correspondientes y según lo señale un especialista.

Esto quiere decir que habrá mujeres que la necesiten y otras más que no, pero esto lo debe determinar el médico según las condiciones específicas de cada caso.

Si eres de las que piensan que usar este complemento de lencería de maternidad te permitirá moldear tu figura mientras estás encinta o evitará que te aparezcan estrías, es mejor que abandones esas ideas y te enteres de cuáles son sus aportaciones reales.

¿Para qué sirve una faja prenatal?

La principal función de este accesorio es estabilizar y distribuir el peso de tu vientre para evitar malestares en la columna –desde la cerviz hasta la zona lumbar— derivados de una mala postura, la cual, sin embargo, sería difícil de corregir sin un poco de ayuda. Otros beneficios que otorga son:

  • Reduce compresión de la pelvis: cuando ya se está en un estado de gravidez avanzado, la zona abdominal suele colgar un poco y oprimir el pubis, provocando incomodidad y frecuentes ganas de ir al sanitario. Utilizar una faja en el momento adecuado puede disminuir estos malestares.
  • Protege tus músculos: muchas mujeres, aún estando embarazadas, mantienen una vida muy activa que, sin que esto sea malo en sí, puede ocasionarles alguna lesión muscular al hacer movimientos bruscos. Para ellas, esta solución les brinda seguridad y protección para seguir haciendo sus labores cotidianas e incluso si presentan síndrome del nido, que sucede en las últimas semanas cuando están muy despiertas preparando la llegada del bebé.

¿Cuándo debe usarse?

Como se mencionó al principio, será por indicación del médico que se use faja, aunque lo más común es que esto suceda a partir de entre las 25 y 30 semanas de gestación. Cabe destacar que, además, él será quien podrá recomendar la más adecuada en cuanto a dimensiones y compresión, tiempo y modo de uso.

Otra cosa que debes considerar es que el uso excesivo de esta lencería hace que se pierda algo de tono muscular en el abdomen, el cual será necesario durante el parto.

Así que ya sabes, si tienes dolores o molestias en la espalda, pregunta a tu doctor qué tipo de faja es la que necesitas para dar soporte a tu vientre y asegurarte de no oprimir a tu bebé.

En Mama Mia contamos con varios modelos de fajas de soporte bajo para que puedan cumplir con tus necesidades. Consulta nuestro catálogo y olvídate de complicaciones.

Productos recomendados

Autor: Johana Gómez

Sobre mi: Licenciada en Ciencias de la Comunicación y se ha especializado en la redacción de textos informativos, artículos y reportajes de temas del área de salud, principalmente enfocada en temáticas de embarazo, maternidad, desarrollo infantil y estilo de vida.

Deja un comentario

Envíos gratis en pedidos de mas de $1,500 MXN Ignorar

0