dieta seguir tras embarazo
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¿Qué dieta debo seguir tras el embarazo?

Publicado: febrero 28, 2020 a las 6:25 pm De / Sin Comentarios

Luego del parto, una de las preocupaciones más comunes entre las mujeres es empezar un régimen alimenticio que nos ayude a perder peso. Sin embargo, es necesario ser honestas con nosotras mismas en cuanto a cómo sí y cómo no es posible lograrlo.

Para acompañarte en este proceso y porque una dosis de realismo no sienta mal a nadie –sobre todo cuando se buscan resultados concretos– aquí te diremos algunas de las verdades no tan cómodas, pero necesarias sobre las dietas postparto:

  1. La regla que dice que “los cuerpos de playa se hacen durante el invierno” también es aplicable al cuerpo que tendrás después del parto, y no porque durante el embarazo te dediques a hacer ejercicio como fitness blogger o te impongas un régimen dietético imposible; todo se trata de ser congruente: es lógico que estando embarazada ganarás algunos kilos que no corresponderán con el peso del bebé, sino con los ajustes que ocurren en tu organismo con el propósito de albergarlo, protegerlo y nutrirlo.
    El error está en pensar que durante el embarazo la mujer puede comer por dos personas y obedecer indiscriminadamente a sus antojos porque “el bebé lo necesita”; ninguna de estas creencias tiene fundamento y, aunque cueste aceptarlo, las mujeres que ganan menos peso durante el embarazo tienden a adelgazar mucho más rápido después del parto.
  2. Enlazado con lo anterior, lo ideal es que mantengas una dieta equilibrada antes, durante y después. Para ello requerirás la asesoría de un especialista en nutrición y será muy conveniente que consultes a tu endocrinólogo, dado que los mecanismos de pérdida o aumento de peso guardan una relación muy estrecha con el tipo de metabolismo de cada persona.
  3. Por otro lado, debes saber que no es aconsejable iniciar una dieta hipocalórica durante los primeros meses después del parto y mucho menos si has decidido amamantar. Esto debido a que tu cuerpo necesitará unas 500 calorías adicionales por día para producir leche materna y recuperarse de los esfuerzos del parto.
  4. Aunque el régimen a seguir deberá ser personalizado, en líneas generales se aconseja una dieta rica en proteínas de origen animal, siempre y cuando procedan de carnes blancas bajas en grasas y lácteos desnatados. De igual manera, las proteínas de origen vegetal serán una excelente opción. La dieta deberá incluir además varias porciones de cereales integrales, frutas y verduras, abundante agua y prescindir de lo evidente: las grasas saturadas, las harinas blancas y el azúcar.

Finalmente, puedes complementar tu régimen de alimentación y ejercicio utilizando una buena faja postparto e incluyendo en tu rutina de cuidado personal una crema reductora y tonificante de buena calidad. En Mama Mía contamos con estos y otros artículos que te ayudarán a verte y sentirte mejor en el camino a recuperar tu figura. Visita nuestro sitio y cumple tu propósito.

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Autor: Johana Gómez

Sobre mi: Licenciada en Ciencias de la Comunicación y se ha especializado en la redacción de textos informativos, artículos y reportajes de temas del área de salud, principalmente enfocada en temáticas de embarazo, maternidad, desarrollo infantil y estilo de vida.

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