sintomas despues parto
Noticias

Síntomas que no debes tomar a la ligera después del parto

Publicado julio 24, 2019 el 8:34 am por / No Comments

Terminar el embarazo y por fin conocer a tu bebé es, sin duda, un motivo de alegría en el que ahora es turno de brindar al pequeño las atenciones que necesita, pero no sólo eso, sino que también te toca a ti recuperarte, ya que la gestación y el parto significan un desgaste para tu organismo.

La cuarentena es ese periodo en el que debes cuidar de tu salud y estar atenta a posibles anomalías; sobre todo si tuviste un embarazo de riesgo.

Aquí te decimos algunos síntomas que podrían significar desórdenes médicos para que los reconozcas y acudas a consulta oportunamente:

Sangrado vaginal

El desprendimiento de la placenta en el útero y la sangre acumulada en esa región mientras se esta encinta, ocasiona sangrado por alrededor de 20 días. Esto es completamente normal, mas debes prestar atención a cómo sucede.

Si observas que después de una semana el sangrado no va disminuyendo o que es demasiado excesivo en comparación a como sucede durante tu periodo habitualmente, es probable que existan restos o anomalías en tu útero.

Otros factores que tomar en cuenta son la presencia de mal olor en la sangre y molestias o dolores al orinar, que podrían delatar infección.

Dolor en el busto

Las mamas son una parte muy sensible que se irritan, inflaman y causan dolor cuando sufren alguna afección.
Las causas principales de que esto suceda son por obstrucción del conducto galactóforo, que es por donde la leche llega al pezón, o bien por bacterias que enferman la mama. Su tratamiento suele ser por medio de antibióticos y analgésicos, por lo que es importante que no te automediques si quieres seguir amamantando a tu bebé de forma segura.

Presión arterial alta y problemas vasculares

Ver lucecitas, escuchar zumbidos y tener dolores fuertes de cabeza frecuentemente, acusan hipertensión, mientras que notar hinchazón en cara, pies y manos denota una mala circulación de la sangre, además de que puede haber obstrucciones de venas por desprendimiento de coágulos sanguíneos.

Dolor abdominal intenso

Aunque es normal que se tenga un poco de dolor por la acción del cuerpo para volver a su estado de siempre, hay que estar al pendiente de condiciones que sean exageradas; si las molestias son constantes, intensas y sin intermitencias, su origen podría ser patológico.
En caso de haber sido intervenida por cesárea, pueden presentarse igualmente dolores en el vientre por complicaciones postoperatorias o infección.

Fiebre alta

La subida de la leche a los senos provoca una elevación en la temperatura corporal, pero si ésta supera los 38°C es muy posible que tengas una infección.

Por último, recuerda que también es recomendable que estés en cercanía con tus seres queridos y que te consientas para evitar una depresión postparto pues, si bien no se manifiesta físicamente como el resto de los otros síntomas descritos, tu salud emocional es muy importante para que inicies esta nueva etapa de tu vida.

En Mama Mia, contamos con ropa para que luzcas hermosa durante tu embarazo y con prendas y productos para ayudar a tu recuperación luego de dar a luz. Fajas postparto, cremas reductoras y protectores de pezón, son algunos de los artículos que tenemos para ti.

 

Productos recomendados

Autor: Johana Gómez

Sobre mi: Licenciada en Ciencias de la Comunicación y se ha especializado en la redacción de textos informativos, artículos y reportajes de temas del área de salud, principalmente enfocada en temáticas de embarazo, maternidad, desarrollo infantil y estilo de vida.

Envíos gratis en pedidos de mas de $1,500 MXN Ignorar

0