sol embarazo problemas aprendizaje
Noticias

Tomar el sol en el embarazo previene problemas de aprendizaje

Publicado julio 15, 2019 el 5:16 pm por / No Comments

Protegerse de los rayos UV durante el embarazo es una de las recomendaciones que los dermatólogos hacen para evitar la aparición de manchas en la piel, que se encuentra más sensible en esta etapa.

Sin embargo, esto no quiere decir que el sol sea tu enemigo y que debas evitarlo a toda costa, puesto que sus rayos permiten que el cuerpo sintetice la vitamina D, importante no sólo para tu salud, sino también para la de tu bebé.

¿Por qué tomar el sol mientras estoy embarazada?

Diversos estudios han relacionado la insuficiencia de vitamina D con problemas de desarrollo en el feto que pueden manifestarse cuando nace.

Un estudio en Escocia, por ejemplo, sugiere que los niños cuyas madres tomaron poco sol mientras estaban encintas presentan algún problema de aprendizaje, esto luego de analizar a más de 422 mil infantes en edad escolar y observar que aquellos concebidos en meses cuando la exposición es menor mostraban mayores dificultades.

De igual manera, otras investigaciones apuntan hacia la misma dirección, especulando que los bajos niveles de vitamina D podrían causar autismo, dislexia y otros problemas de lenguaje.

Por su parte, científicos de Estados Unidos comprobaron que este nutriente ayuda al desarrollo óseo del bebé en gestación y que su falta puede ocasionar bajo peso al nacer, además de que, en la madre, aumenta el riesgo de preclamsia.

¿Qué precauciones debo tener?

Tanto si piensas salir de vacaciones a la playa como si vas a quedarte en la ciudad, algunas recomendaciones a seguir son:

  • Toma del sol sólo lo que necesitas: con unos 15 o 20 minutos que estés tendida en la playa o salgas a caminar a la calle en el día, es suficiente para que tu cuerpo se beneficie de la acción de los rayos solares. No obstante, recuerda no exponerte en las horas de mayor intensidad (entre las 11:00 y 17:00 hrs.) para que evites golpes de calor que puedan afectar tu salud y la del feto.
  • Hidrátate: llevar contigo siempre una botella de agua hará que te sientas fresca e impedirá que tu piel se reseque e irrite.
  • Usa bloqueador solar: no es cuestión solamente de elegir el que ofrezca más factor de protección solar (FPS), sino que debes poner especial atención a que no estén contraindicados para embarazadas.
  • Viste ropa ligera: un vestido o una blusa de algodón u otros materiales ligeros, son excelentes alternativas para que disfrutes del sol de forma segura sin acalorarte demasiado.

En Mama Mia contamos con un amplio catálogo de prendas especiales para esta etapa tan maravillosa de toda mujer. Conócenos y descubre todo lo que podemos ofrecerte para que luzcas espectacular.

Productos recomendados

Autor: Mama Mia

Sobre mi:

Envíos gratis en pedidos de mas de $1,500 MXN Ignorar

0