Calostro; Oro líquido
Blog

Calostro; Oro líquido

El calostro es uno de los primeros obsequios hermosos que le puede dar a su hijo al nacer. En cierto sentido, esta es también la primera "vacuna" que le quiere dar para proteger su salud. Como saben, el calostro es un líquido amarillento secretado por la mama. Comienza alrededor del tercer mes de embarazo y continúa hasta unos días después del parto. Por lo tanto, si le proporciona a su hijo senos en las primeras horas después del nacimiento, será su primer alimento. Sin embargo, como sabes, no solo tiene nutrientes básicos, sino que también brinda una protección efectiva para el cuerpo del bebé.

Calostro: alimento y protección


1. Rico en zinc. Este oligoelemento es muy importante para el desarrollo normal del cerebro. El zinc es particularmente rico en calostro. Según algunos estudios, puede ser cuatro veces el contenido de la leche materna madura.

2. Rico en proteínas. Entre los muchos componentes del calostro, también hay una gran cantidad de proteínas. No solo pueden alimentar a los bebés, sino también controlar los niveles de azúcar en sangre.

3. Rico en vitamina A. ¿Sabías que la principal causa de ceguera en nuestro planeta es la deficiencia de vitamina A? Además, las reservas de los recién nacidos suelen ser bajas. El calostro es la mejor manera de proporcionar esta nutrición a su hijo desde que nace. Tu piel también se beneficiará.

4. Rico en colesterol, sodio, cloruro, potasio, etc. El calostro aporta todos estos elementos, que ayudarán al crecimiento y desarrollo del sistema nervioso, corazón y cerebro del bebé.

5. Rico en glóbulos blancos. Aproximadamente dos tercios de las células del calostro son glóbulos blancos. Gracias a ellos, tu bebé estará mejor protegido de posibles infecciones. Los glóbulos blancos tienen una fuerte defensa contra virus y bacterias. Reduce en gran medida el riesgo de ciertos contratiempos comunes (como diarrea o problemas intestinales).

6. Un poderoso laxante. Los bebés que consumen calostro suelen defecar con facilidad. Por lo tanto, si accidentalmente comen algo en el útero, pueden expulsarlo de los intestinos de esta manera. Por otro lado, la defecación también reduce el riesgo de ictericia. Aunque es posible que el hígado del recién nacido no esté listo para procesar la bilirrubina, se puede evitar al defecar.

7. Células vivas. El calostro tiene una alta carga de células vivas. La información inmunológica transmitida de madre a hijo no solo puede activar la protección a corto plazo, sino que este efecto puede continuar durante muchos años. ¿Sabía que si un bebé amamantado debe recibir un trasplante de órgano de la madre, las posibilidades de éxito son mayores? Esto se debe a que su cuerpo ya ha recibido y procesado esta información, por lo que ha identificado y aceptado el órgano trasplantado.

 

Adiós mitos, más información

A pesar de todos sus beneficios, el calostro sigue siendo extraño para muchas madres. Algunas personas preocupadas deciden proporcionar preparaciones artificiales para bebés recién nacidos, pensando que aún no han madurado la leche. Aunque su propagación es cada vez más pequeña, siempre existe un malentendido de que la ingesta de calostro es perjudicial para la salud del bebé. Sin embargo, esta no solo es inofensiva, sino que también contiene todo lo que los niños pequeños necesitan para ponerse en contacto con el mundo

 Del mismo modo, la calidad del agua en la leche materna no es mala y la lactancia no es dolorosa. Estos son los mitos sobre la lactancia materna que no permiten que tú y tu bebé disfruten del proceso único.

Cuando un bebé ingiere calostro, cubre su mucosa intestinal y lo protege de infecciones. El calostro evita la adhesión de patógenos y cubre la mucosa gástrica con una capa protectora para evitar la entrada de bacterias. Definitivamente el calostro es ORO LIQUIDO.