A lo largo de la historia hemos sido testigos de la tremenda transformación que han sufrido diversos campos de la vida, desde la forma en la que nos comunicamos, la ciencia, la manera en la que se organizan las sociedades y hasta la forma en la que nos vestimos.
El mundo de la moda muchas veces es visto como un mundo frívolo y algo banal, sin embargo la moda está presente en nuestras vidas en pequeños detalles como los colores que vestimos, el estilo que usamos, o en otras formas más evidentes como a través del impacto que causa una prenda.
Hace décadas estar embarazada era sinónimo de reducir tus posibilidades, siendo la ropa uno de los aspectos más limitados. Abandonar las prendas ajustadas y estilizadas y abrazar un estilo monótono, cursi y sin silueta.
A principios de los 50 parecía que había que ocultar a toda costa que se estaba embarazada, se hacía ver que era una enfermedad. Durante todo el embarazo, la misión principal era solo una: disimular la pancita. Las prendas a usar eran vestidos amplísimos y sin silueta. Parecía que, en lugar de crecer únicamente la pancita, crecía todo el cuerpo.
Menos mal que casi todo evoluciona, y también lo hizo la forma en la que viste una mujer durante el embarazo.
Que tu embarazo coincidiera con un evento parecido podía ser un auténtico drama hace años. Ahora hay mil opciones para encontrar un corte que se adapte a tu nuevo estado. Las embarazadas aprovechan para presumir la pancita, principalmente durante el último trimestre, cuando la pancita está en todo su esplendor, añadimos a la tradición del “Baby Shower”, la "Sesión Fotográfica" para inmortalizar este momento.
Actualmente, tenemos prendas cómo las que usamos diariamente adaptándose a la mujer en el embarazo, y no las mujeres adaptándose a la ropa. Demostrar que por el simple hecho de estar embarazada una mujer no tiene menos ganas de sentirse atractiva, y mucho menos es una enfermedad.
Invertir en ropa que tenía fecha de caducidad era una idea que no nos emocionaba mucho, y menos si tenemos en cuenta las opciones que estaban disponibles. Algo que ha terminado pues puedes encontrar desde un hermoso vestido casual, un glamoroso vestido de noche y hasta los más estilizados jeans. Fundamental para no renunciar a tu estilo favorito.
En MamaMia Maternity nuestro compromiso desde hace más de 30 años es empoderar a todas las mujeres en esta etapa en la que casi todos vuelcan la atención al bebé, pero nosotros sabemos que es el bienestar de la mamá, el que marcará la diferencia.
“La moda no solo existe en los vestidos, la moda está en el cielo, en las calles, tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos, con lo que está sucediendo” Coco Chanel.