Beneficios de la lactancia materna
Blog

Beneficios de la lactancia materna

Amamantar o no es una decisión muy personal, pero quienes deciden hacerlo tienen importantes motivos para justificar esta elección. Uno de ellos es que la lactancia materna estrecha los vínculos afectivos entre la madre y el niño, brindándole al segundo la protección que necesita para un sano desarrollo emocional.

Otro motivo importante tiene que ver con la nutrición, dado que la leche materna contiene las cantidades precisas de grasas buenas, carbohidratos y proteínas que los niños menores de un año necesitan durante el crecimiento. De la misma forma, esta leche aporta hormonas, vitaminas y minerales, además de anticuerpos, cuyo papel es crucial para la prevención de enfermedades.

Está comprobado que un bebé alimentado con leche materna será mucho menos susceptible a padecer gases, diarrea y estreñimiento; desarrollar enfermedades de la piel, intestinales o del estómago y tendrá una menor probabilidad de sufrir alergias o enfermedades respiratorias como la neumonía y la bronquitis. Por otro lado, la lactancia contribuye a prevenir el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL), mientras que, en el largo plazo, amamantar también disminuye las posibilidades de contraer diabetes, obesidad y las caries dentales.

Algo más que debes saber, es que hacerlo aporta beneficios para ti, entre ellos, te ayudará a perder rápidamente los kilos que ganaste durante el embarazo y demorará el inicio de tus periodos menstruales. De igual manera, reducirá el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo II, la osteoporosis, el cáncer cervicouterino y el de las mamas, así como la obesidad y las enfermedades del corazón.

Por otro lado, amamantar también puede suponer un ahorro de tiempo y dinero al obviar la necesidad de comprar fórmula para leche y biberones. Adicionalmente, no tendrás que invertir tiempo en templar y preparar la comida de tu bebé, pues la que tu organismo produce de manera natural está lista para ser consumida y posee la temperatura adecuada.

Otro punto a favor es que la mayoría de los niños, incluso los prematuros, son capaces de amamantarse sin problemas, por lo que, si te cuentas entre las mujeres que eligen “dar pecho”, te invitamos a que visites nuestro catálogo de accesorios, pues en Mama Mía contamos con brasieres, blusas de lactancia y almohadas especiales para este propósito, entre otros artículos que te ayudarán a hacer de esta etapa una experiencia más cómoda y sencilla. Conoce nuestro catálogo y entérate de las rebajas y promociones que tenemos para ti.